martes, 24 de noviembre de 2015

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ
 “MANUEL FÉLIX LÓPEZ”

CARRERA INFORMÁTICA


SEMESTRE QUINTO                   PERÍODO SEP/2015-MARZ/2016


RESUME DE CLASES


TEMAS:
SISTEMAS MULTIMEDIA



AUTOR:
JUAN C. RIVAS PÁRRAGA



FACILITADORA:
ING. HIRAIDA SANTANA

  

CALCETA, NOVIEMBRE 2015

INTRODUCCIÓN
Para que un buen procesamiento de Audio y Vídeo tengan un mejor funcionamiento, hoy en día existen aplicaciones como multimedia, ya que a menudo estas aplicaciones son diseñadas para que las personas perciban dichos medios de forma natural y libre de errores. En  las aplicaciones multimedia existen algunos procesos, tales como la organización de algunos elementos multimedia (micrófonos, cámaras, etc.) y como la visualización del mismo (altavoces, pantallas, etc.). En todos los procesos como la manipulación de estos datos este utiliza  recursos del Sistema Operativo ya gestionado y uno de los aspectos más importantes en el contexto del procesamiento en un  Tiempo Real.
MARCO TEÓRICO
 SISTEMAS MULTIMEDIA
Hoy en día la palabra multimedia es utilizada en varios dispositivos tecnológicos (como computadores personales y de escritorios, celulares, cámaras digitales, etc.)Ya que estos dispositivos están compuestos para la reproducción de archivos multimedia como  audios, videos clips, webcasts en vivo e imágenes
Este tiene dos grandes características claves una de ellas es que utiliza  una velocidad de datos en extremos muy altos que provienen de la naturaleza de la información visual y acústica, tiene una transmisión de datos requerida, necesidad de composición y cantidad de almacenamiento. La otra es la requisición de tiempo real de reproducción aceptable que se describe a menudo mediante parámetros de calidad  de servicio.
ARCHIVOS MULTIMEDIAS
Un archivo multimedia es considerado como unas secuencias de información mantenida como una unidad de almacenamiento y esta utilizada en los sistemas informáticos ya que en este archivo los videos tienen una reproducción de 25 a 30 cuadros/seg; y el audio tiene 44,100 muestras/seg este también está integrado en vario idiomas y subtítulos del mismo.
CODIFICACION DE VIDEO
Es un dispositivo que nos permite la compresión de un stream de audio y video, generalmente es usada en la compresión de pérdidas, separación de  información de color de luminancia y estándares abiertos y propietarios.
CODIFICACION DE AUDIO
La codificación de audio esta convertida por onda de presión onda electromagnética y serie de números binarios, porque en ella encontramos  ruido de cuantificación, compresión sin pérdidas, compresión perceptual y generación de la onda
La codificación (mp3), quita las frecuencias que el oído no percibe, se preserva la calidad de la percepción, no la cantidad de información y hay una frecuencia mínima de muestreo
COMPRESION DE VIDEOS
Todos los sistemas de compresión requieren dos algoritmos, uno es para comprimir los datos en el origen y el otro es  para descomprimirlos en el destino. A estos algoritmos se les conoce como algoritmos de codificación y decodificación y tienen ciertas asimetrías que son importantes de comprender.
EL ESTÁNDAR JPEG (GRUPO DE EXPERTOS UNIDOS EN FOTOGRAFÍA)
El estándar JPEG nos permite comprimir imágenes fijas de tono continuo por ejemplo las fotografías, el JPEG se define en el Estándar Internacional 10918 que Tiene cuatro modos y muchas opciones, pero sólo nos preocuparemos por la forma en que se utiliza para el video RGB de 24 bits y omitiremos muchos de los detalles.
Paso 1) Preparación de bloques (suponiendo 640x480), Se separan los canales de luminancia y crominancia (canales Y, I, Q), se sub-muestrea la crominancia a la mitad (320x250 en el ejemplo) y se agrupan en bloques e 8x8
Paso 2) DCT de cada bloque.
Paso 3) Cuantización (ver ejemplo para un bloque de 8x8) que Se divide cada coeficiente de la DCT por el de una tabla, se usa división entera. Los coeficientes crecen a medida que se alejan del origen.
La tabla determina el grado de pérdida usado (no forma parte del Standard). En este caso se pierden altas frecuencias espaciales.
Paso 4) Se toman las diferencias al bloque anterior.
Paso 5) Se arma una secuencia linear (ver figura) y se la codifica RLE.
Paso 6) Los coeficientes así obtenidos se codifican según un código Hoffman
(Long variable)
El estándar MPEG (Grupo de expertos en películas)
Éstos son los principales algoritmos utilizados para comprimir videos
ESTANDARES
MPEG-1 (Estándar Internacional 11172), se diseñó para una salida con calidad de grabadora de video (352 x 240 para NTSC), una velocidad de bits de 1.2 Mbps.
MPEG-2 (Estándar Internacional 13818) se diseñó para comprimir el video de calidad de transmisión en 4 o 6 Mbps,
El sistema DV (Video Digital), que utilizan las cámaras de video sólo utiliza un esquema parecido a JPEG, debido a que la codificación se tiene que llevar a cabo en tiempo real
MPEG se puede utilizar para las transmisiones de televisión, donde los espectadores sintonizan a voluntad.
CONCLUSION
Los sistemas multimedia son dispositivos que hoy en día son utilizados gracias la tecnología que nos permite con gran ayuda a la reproducción de audios y videos, películas e imágenes a una gran calidad.
BIBLIOGRAFIA
Andrew S. (2009). Sistemas operativos modernos. Tercera edición. Formato PDF.
Ing. Osvaldo C. (2007) Sistemas Operativos, Facultad de Ingeniería Universidad de Buenos Aires (En Línea). Consultado el 21 de nov. 2015. Formato  PDF.

Gemmell, D. Multimedia Storage Servers: A Tutorial. Magazine, Mayo 1995, Vol.28.



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